El secreto de los fósiles de Mauricio Antón

El secreto de los fósiles(Calculé muy mal. Escogí libros muy largos en una época en la que no tengo tanto tiempo para leer y el resultado ha sido este mes sin poder actualizar. De los errores a veces se aprende.)

El secreto de los fósiles es un libro divulgativo que trata sobre un aspecto del trabajo que los científicos realizan con los fósiles que encuentran. En concreto, el autor, Mauricio Antón, se encarga de darles vida a través del dibujo. Un proceso que puede parecer sencillo pero que no lo es en absoluto. Él lo explica con paciencia tanto en los capítulos dedicados a los mamíferos como en los referentes a los homínidos. Además, hay otro capítulo más, el segundo, en el que hace un repaso a la lista de profesionales que se han dedicado a este tipo de reconstrucción desde el siglo XVIII (aproximadamente).

El tratado puede entretener o no, pero es indudable de que está escrito con la pasión de alguien al que le gusta mucho lo que hace, entre otras cosas porque es lo que ha querido hacer desde que recuerda. Y mientras leía, en vez de pensar en los músculos que rodean el cráneo de un smilodon, yo pensaba en lo bueno que es tener una certeza y no precisamente científica. Si lo tienes claro desde el inicio, no tienes que pasarte la vida buscando, preguntando, dudando, dando vueltas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s