Yo soy Malala de Malala Yousafzai

Yo soy MalalaDudo. No sé si escribir sobre lo que realmente pienso sobre Yo soy Malala o ahorrármelo y seguir la corriente de los elogios a la buena causa. Creo que primero haré lo último y después lo primero. Malala es una adolescente del valle del Swat, en Pakistán. Su infancia transcurrió entre el acoso de los talibanes, la presencia del ejército y su deseo de que todas las mujeres pudieran recibir una educación. Hace dos años un terrorista se coló en el autobús que la llevaba al colegio y le disparó dos tiros a quemarropa. Desde su recuperación Malala se ha convertido en una “activista” por el derecho de las mujeres a recibir una educación. Su causa es intachable. La parafernalia no tanto.

En cuanto al libro, antes de leerlo hay que repetirse diez veces que está escrito por una mujer muy joven. Muy, muy joven. Luego hay que pensar en que una periodista británica ha colaborado. Después hay que seguir pensando en la cantidad de paja que hay que soportar en un libro de este estilo y, por último, hay que fijarse en el título: Yo soy Malala. Nombre propio en el título. Mujer joven que se siente especial (siempre he pensado que Crepúsculo es una malísima influencia), a la que siempre le han dicho que era distinta y que el atentado finalmente acabó por convertir en alguien singular. A veces está tan pagada de sí misma que dan ganas de triturar el libro.

Ojalá su causa tenga éxito.

Anuncios

2 comentarios en “Yo soy Malala de Malala Yousafzai”

  1. No puedo estar más en desacuerdo con tu reseña y en ella muestras tal falta de empatía y compromiso cívico para con los seres humanos que yo creo que, o eres psicópata o eres un robot.

    PD: Si te leíste de verdad el libro deberías saber que Malala era ya ANTES una activista reconocida en su país.

    1. Las comillas en “activista” significan algo. Eso para su posdata.

      Y lo que yo creo es que usted no me conoce. Y que tachar un libro de bueno simplemente porque la causa que lo sustenta lo sea es un error que no le hace ningún favor a Malala. No retiro ni una coma de todo lo que escribí en su día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s