Joyland de Stephen King

Joyland  Stephen King siempre ha dicho que no logró escribir de sus amigos de la infancia hasta que les encontró un objetivo literario que a su vez le sirviera para presentarlos y desarrollarlos como personajes. Esa excusa fue la búsqueda del cadáver de un niño al que arrolló un tren mientras recogía arándanos. El resultado fue el mejor relato del escritor, titulado El cuerpo.

El pretexto de Joyland es doble. Por un lado, los cambios en la vida de un joven universitario que trabaja en un parque de atracciones para pagarse los estudios y, por otro, la investigación del asesinato en la Casa Embrujada del parque de una muchacha llamada Linda Gray . Stephen King dice que escribió la novela como homenaje a las publicaciones pulp-fiction que él leía cuando era un chaval. Yo creo que ahí se incluye la necesidad de convertir al parque de atracciones en protagonista. Estoy convencida de que simplemente le apetecía escribir sobre norias quejumbrosas, viejas montañas rusas y bombines ladeados.

Es de los pocos escritores que pueden permitirse publicar una historia con la seguridad de que no va a cumplir las expectativas. Es valiente y es libre. Mi deseo es que sus otros libros nunca dejen de venderse. Solo así podrá seguir contando esas historias llenas de polvo que me hacen tan feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s