Advice to Little Girls de Mark Twain

Advice to Little Girls  Advice to Little Girls es un conjunto de siete consejos que Mark Twain escribió en el año 1865 para contribuir a la educación de las niñas estadounidenses. Con una gran carga de ironía, mala leche y humor, Twain asegura que siempre es mejor hacer burla a los profesores solo en ocasiones especialmente graves o escaldar a los hermanos pequeños en vez de reñirles lanzándoles barro. Al fin y al cabo, el agua muy caliente elimina impurezas y posiblemente trozos de piel. (Siguen siendo sus palabras, no las mías.)

Vladimir Radunsky es un ilustrador de libros para niños. Maria Popova, la creadora de la web Brain Pickings, vio su edición de Advice to Little Girls en italiano y propuso una publicación en inglés a la editorial Enchanted Lion Books. El resultado es un pequeño libro que siempre ha de estar envuelto en su funda de plástico (sobre todo si en la casa hay gatos), con unas ilustraciones curiosas (no tengo conocimientos artísticos para juzgarlas de otro modo), un precio muy asequible (si se tiene en cuenta que se trata de un tesoro) y el genio de Mark Twain (lo más importante).

Cuando el libro electrónico empezó a tener éxito entre el público, pensé que quizá los libros con ilustraciones y las ediciones especiales salvarían al papel. Hoy no lo tengo tan claro. Si bien es cierto que muy pocas personas comprarían los siete consejos de Mark Twain en formato libro, no sé cuántas habrán comprado la edición ilustrada. La verdad es que mi reflexión es gratuita y sin ningún tipo de base. No tengo ni idea de lo que hablo. En realidad yo compré Advice to Little Girls porque Mark Twain es uno de mis escritores favoritos y porque su sentido del humor siempre me ha gustado. Soy así de simple. El resto del párrafo es una tontería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s