La isla de los malditos de Rebecca Gablé

La isla de los malditos  Hay tantas novelas históricas basadas en la Edad Media que resulta difícil distinguir unas de otras. Hace años compré una colección compuesta por unas veinte de ellas y hoy soy incapaz de recordar más de dos aunque las leí todas y, aun así, creo que mezclo algunas de las historias que cuentan.

Lo que distingue La isla de los malditos de las demás es que los protagonistas son hombres confinados en una isla por no tener alma, lo que traducido a la mentalidad piadosa de aquellos tiempos significa que eran disminuidos físicos y mentales. Hombres sin memoria, epilépticos, con Síndrome de Down, gemelos unidos. Un psicópata hay por ahí. Un santo resucitado también. Y un señor que cree que tiene una serpiente en sus tripas.

Lo malo es que el resto está lleno de tópicos y de finales felices en un contexto histórico poco favorable. De hecho, propongo un ejercicio: adivinar quién de todos los anteriores es el protagonista. Pista: no es el psicópata, ni los gemelos ni el santo. Después estaría bien inventar una historia inverosímil que incluya a un futuro rey inglés y a un señor perdido. Y, por último, si quedan ganas, propongo especular sobre quién de todos ellos muere. A mí me hubiera gustado que los gemelos Godric y Wulfric fueran los héroes, pero la historia no es mía y, oye, me gusta el sentido del humor de esta escritora aunque vaya a olvidar su historia en menos de tres meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s