CSI: Marilyn (Caso abierto) de José Cabrera

  Este libro debería ir en la categoría de Ciencia. Pero como me ha producido tan mala impresión, me niego a considerar un texto así como científico. Además me voy a pasar por el forro la parte del manual de la buena crítica que dice que cuando se habla de un libro hay que aportar argumentos negativos y positivos. Solo tiene algo bueno y son las fotos.

En primer lugar, el texto está sin corregir (o al menos eso espero porque si alguien ha hecho una corrección no entiendo por qué estoy en el paro). Hay errores de todo tipo: de expresión, de estilo, de redacción… Faltas de ortografía no he visto, pero sospecho que es porque Cabrera no las comete. De lo que sí estoy convencida es de que el texto pasó directamente de las manos del autor a la imprenta.

En segundo lugar, el autor emite juicios que un médico forense no tiene por qué emitir si no ha tratado directamente al paciente. Si se trata de Marilyn Monroe, no hace falta tener mucha imaginación para enumerarlos: una persona inestable, con trastorno límite de la personalidad, alcohólica, adicta a varios medicamentos y perdida en el mundo porque no creía en Dios. Todo es discutible hasta el tema religioso, que estoy convencida (otra vez) que no influyó en absoluto en la muerte de la actriz.

En tercer lugar, al margen de soltar una conferencia sobre medicina forense, el libro no aporta absolutamente nada nuevo que no hayamos leído ya. Habla de la autopsia de Marilyn, de las irregularidades que se cometieron y no se moja ni un pelo al dar su opinión sobre la causa de la muerte. ¿Entonces cuál es el objetivo de escribir un libro así? ¿El oportunismo? Está todo tan mal hecho y tan mal cuidado que Cabrera ha incluido el informe que el FBI desclasificó hace poco pero ni siquiera se ha molestado en dar una traducción.

Algún día aprenderé…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s