Freddie Mercury de Peter Freestone

 Cuando antes de ayer terminé la reseña del libro de Jim Hutton tuve la impresión de que no había sido del todo sincera. El objetivo principal de este blog es hablar de sensaciones y en ese momento no describí ninguna, tan solo me limité a exponer y a criticar. Además, no sé si deliberadamente o no, no conté que lo leí en una sola tarde porque estaba en plena fiebre. Mal por mí.

Con Peter Freestone pretendo ser algo más justa. Primero, porque es un hombre encantador que soporta con paciencia y buen humor todas las preguntas que los fans suelen hacerle sobre Freddie. Segundo, porque es el único que sigue manteniendo vivo su recuerdo: acude a actos, da conferencias, cuenta anécdotas… Tercero, porque su libro es una descripción detallada no solo de los doce años que pasó junto a Freddie Mercury como asistente personal, sino de vestuarios, grabaciones de videos musicales, casas, comidas, cenas, cumpleaños, conciertos, novios… Cuarto, porque cuando se enfrenta a los temas difíciles, lo hace con sutilidad y con sentido del humor. Y quinto y último, porque a la honestidad hay que corresponder con honestidad.

Por todo eso he de contar que cuando terminé de leer su relato, en inglés y con muchas dificultades para captar todos los detalles, le escribí un mensaje tan sincero que creo que si él no se sintió incómodo al leerlo no importa porque ya lo hago yo ahora por los dos. No está bien avergonzarse de uno mismo pero tampoco lo está abrirse demasiado ante desconocidos, así que solo diré que le di las gracias. Por muchas cosas pero principalmente por demostrarme que el talento sin esfuerzo no vale nada y por enseñarme que la vida hay que vivirla. Y por ser el medio del mensaje.

Gracias, Peter.

Anuncios

8 pensamientos en “Freddie Mercury de Peter Freestone”

  1. Muy interesante. Gracias por compartirlo. Quiero leerme este libro y espero hacerlo pronto, y capta aún más mi interés tal como describes la manera en que está escrito. Peter Freestone ya parece un hombre inteligente de por si, con lo cual seguro que el libro merece la pena también como aprendizaje. Un saludo.

  2. Estoy segura de que no te arrepentirás. Además de inteligente, como dices, Peter Freestone también es un hombre muy divertido y con un sentido del humor muy reconfortante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s