La otra historia de Jesús de Fida M. Hassnain

 Lo primero que hay que decir es que este libro se cita como fuente fiable en muchos otros. De no ser así no se me hubiera ocurrido leerlo porque jamás habría imaginado que un profesor de la India se dedicara a afirmar que Jesús está enterrado en Cachemira. Y no solo él. También su madre, María Magdalena y unos cuantos apóstoles más. Anoche, mientras lo hojeaba, comprobé que estaba embadurnado de lápiz con preguntas del tipo: “¿esto es verdad? Comprobar”, “¿pero no fueron los romanos?”, “¿por qué no se han investigado las supuestas tumbas?”. Ahora me pregunto cómo me tomé en serio un libro cuya portada une los nombres de ciencia oculta y de hermética como presentación de una teoría que se supone rigurosa.

¿Y en qué consiste esa teoría? Parte de la base de que una de las tribus de Israel acabó en Cachemira y de que tenía vínculos con los esenios. El hecho de que los evangelios no especifiquen qué ocurrió en la vida de Jesús durante muchos años le sirve para afirmar, “según sus investigaciones”, que viajó a la India. El segundo viaje fue después de la crucifixión, con un Jesús vivito y coleando casi carcajeándose del engaño que había montado junto a sus amigos los esenios. Y en Cachemira murió plácidamente y su cuerpo se encuentra en una tumba a la que nadie puede acercarse para investigar porque está prohibido. Mira que si después de toda una Edad Media recopilando astillas de la cruz resulta que ahora no sirven para nada…

Lo que más me molesta de este tipo de libros es su intento de manipulación. Primero, sueltan un chorro de hechos históricos, unos fiables y otros no, y que el lector se las apañe con ellos. Segundo, cuando están acorralados, optan por lo de las “investigaciones”, siempre misteriosas y nunca explicadas. Tercero, si el que ha picado aún tiene dudas, salen con lo socorrido de la biblioteca del Vaticano. Como no es un sitio al que se puede acceder fácilmente, el documento tan importante del que estoy hablando está allí pero tú, lector, no tienes medio de comprobarlo. Estafa completa.

¿Cómo dejar de creer en un profesor de Cachemira, nacido en 1924, que fue director de Archivos, Estudios Arqueológicos y Museos del estado de Cachemira y Jammu? En el momento en el que empieza a oler a beneficio monetario…

Ver también La clave del enigma sagrado.

Anuncios

4 pensamientos en “La otra historia de Jesús de Fida M. Hassnain”

  1. Ya, quien es el que oculta? ó qué oculta la iglesia? Ciertamente cosas que la destruirían.
    A quien no le interesa que se sepan las mentias? Quien perdería el poder económico? Dejemonos de cuentos sobre la religión, que es y ha sido el que tiene el poder religioso que lleva intrinseco el politico y económico. Creo que debemos abrir los ojos. Estoy segura de que Jesús, no querría el resultado que ha tenido sus predicaciones. Fueron los demás que hicieron una religion. Efectivamente, Jesús vivió y se educó en Egipto, era de la tendencia esenica. Y huyó a Cachemira, donde hay una tribu de Israel de esta tendencia religiosa monoteista, de procedencia del valle de Kem en Egipto.
    Los intereses de la iglesia, no le interesa que se divulge, porque se les acabaria el negocio.
    Hace 30 años que leí un articulo que decía:Jesus vivió y murió en Cachemira, despuès no volví ha saber nada más del tema. Ahora tenemos internet, que aunque es un arma de doble filo, si tenemos la posibilidad de hacernos escuchar y sentir. Las palabras se las lleva el viento, la escritura perdura, por lo menos más, si no hay quien la quiera borrar, claro.
    La humanidad está pidiendo un cambio y estamos en ello. Lo que antes valía, ahora se pone en duda. Y a nadie le gusta que se les engañe. Solo los que se aprovechan de lo establecido, no les interesa.
    Estamos en crisis y es un cambio radical, la religión es uno de ellos. Solo hace falta, que no haya guerras. Que seamos capaces de discernir los valores que realmente nos alimenten en cuerpo y alma, sin entrar en el oscurantismo, que la LUZ guie nuestro espiritu. Que la memoria historica prevalezca, para no repetirla.
    Sabed que todos podemos y somos Jesús. Dios está aquí y Dios y yo, somos UNO.

  2. “Tu comentario está pendiente de moderación”. Me está ofendiendo a mi inteligencia. Y no me siento especialmente inteligente, igual que el resto, así pues lo que no me dejeis publicar, os explotara en la cara. Juro por Dios que no os saldreis con la vuestra. Es imposible, no lo intenteís. Siento y pienso desde que nací lo mismo. No confundais vuestra locura, con la que me querrais poner a mi. No me intenteis proteger, he visto que los demás no necesitan de mi protección, lo he hecho toda mi vida.
    En nuestro espiritú está la lucha por la verdad. Y si no me escuchais a mí, lo oireis cada día más y más.Todos queremos un cambio en el orden del mundo y del universo. Y si no lo oís, lo sentireis. Soy normal y no tengo nada de especial que no tenga o detecten los demás.
    Madre Santa a qué jugaís? estais locos.
    No volveré a intentar publicar nada más. No lo mereceis. Pero aunque no hallais encontrado con comentarios como el mio. Los demás los tendran igual o peor.

  3. Por defecto todos los primeros comentarios de cualquier persona que visite este blog están moderados hablen del tema que hablen. No he podido aprobarlos antes porque acabo de llegar de vacaciones. Mis disculpas en ese sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s